miércoles, 2 de junio de 2010

MODA ¿COMO TE ACOMODA?

Ilustración de Diane Von Flutenberg, para su receta POLLO ASADO



¡Hola! he estado leyendo la revista ELLE de mayo, y en la sección de MUNDO/ MÚSICA / LIBROS y me gustó mucho este texto y se los quiero compartir. Jajaja por cierto creo que me compraré El Libro American Fashion Cookbook. Por cierto

MODA ¿COMO TE ACOMODA?

Diseñadores estadounidenses vistieron sus mejores delantales dispuestos a ensayar sus recetas favoritas. Aquella que han considerado en American Fashion Cookbook.
.
Para esplorar los procesos de creación de un concepto, una marca una colección Anne Celine Jaegger entrevistó a diversos representantes del mundo fashion. Creadores de Moda presenta el resusltado de su trabajo.

La colección de moda del Kyoto Costume Institute -una de las más extensas del mundo abarca de tres siglos de historia. Fashion A history from the 18th to the 20th century ,editada por Taschen, recoge en 2 volúmenes una revista selección de dicha colección.

Aquí les pongo una receta de la diseñadora venezolana Carolina Herrera les pongo su receta de: sus famosas Papas toupinel (Pommes toupinel), un platillo de estilo europeo donde resalta el queso y la salsa bechamel. DISFRUTENLAS!!

RECETA:
Papas toupinel de Carolina Herrera.
Papas Toupinel*
6 porciones
Grado de dificultad: medio

Salsa bechamel:

-2 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de harina :)
-2 tazas de leche
-Queso parmesano rallado

Papas:

-6 papas grandes
-1 taza de leche
-3 cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas de queso parmesano rallado
-Sal y pimienta
-6 huevos
*La receta original está en inglés y se realizaron algunas modificaciones

PREPARACIÓN: 1 hora y media

Salsa bechamel:

-Freír la mantequilla con la harina. Agregar leche caliente y hervir hasta espesar. Agregar queso parmesano al gusto. :)
Papas:
-Limpiar las papas y cubrirlas con papel aluminio. Hornearlas a 180 ºC durante 1 hora o hasta que estén suaves. Con mucho cuidado, cortar 1/3 a lo largo para levantar una tapa, con una cuchara sacar la pulpa dejando un borde para poderlas rellenar.
-Hacer puré la pulpa y agregar leche caliente, mantequilla, sal, pimienta y queso parmesano. Cocinar a fuego bajo hasta que espese.
-Rellenar las papas con el puré dejando un espacio para los huevos. Agregarlos cuidando de no romper la yema y hornear 5 minutos o hasta que la clara empiece a cocinarse. Bañar las papas con salsa y gratinar.


Receta sustraída del libro American Fashion Cookbook buenimO!! =)


AMERICAN FASHION COOKBOOK

Creadores de Moda

Fashion A history from the 18th to the 20th century.