lunes, 7 de junio de 2010

SALVEMOS EL PLANETA, SALVÉMONOS NOSOTROS



En los últimos 30 años, ha sido mayor que nunca el impocto ecológico: ESTAMOS ASESINANDO EL PLANETA!!. ¿Por qué? 
En mi opinión por 2 razones: 

  • La Primera, porque no sabemos nada al respecto.
  • La segunda porque no nos importa ni siquiera un poquito. 
El problema es que el daño es irreversible; ya que nunca vamos a poder regenerar el planeta...Tomaría millones de años cambiar totalmente nuestra forma de vida. 

En realidad al planeta no le pasa nada, ya que se acaba "curando". El problema es que dejará de ser un lugar habitable para nosotros.


Nuestro mundo está como está porque todos nos conformamos y estamos muy cómodos con la forma de vida que llevamos; nadie la quiere cambiar para arreglar la situación. Nadie, absolutamente nadie quiere dejar de tener luz, ni dejar de usar sus carros, ni dejar de desperdiciar agua, ni dejar de usar productos químicos para su cuidado personal.



Entonces, ¿cómo le haces para cambiar a toda esa gente egoísta que prefiere sus comodidades antes que el bienestar de su futuro y el de otros? 


De todos es sabido que ya podemos crear agua, que ya existen combustibles no contaminantes como el aire comprimido, sabemos que no necesitamos utilizar petróleo ni la cantidad de electricidad que usamos, ¿entonces por qué lo seguimos haciendo?, ¿Porqué no hay carros que no contaminen o agua potable para todos?. Yo te diré porque, ¡Por dinero, por el beneficio económico y la Maldita ley de oferta y demanda. Mientras más lo pida la gente, más caro se lo venden. 


Si nos estamos quedando sin agua, la gente la pide porque la necesita, y los empresarios multimillonarios nos la venden cada vez más cara. Así, aprovechándose del mal común, ellos sacan un beneficio económico  No quieren quedarse sin sus ganancias; prefieren que el mundo se desgaste. Al fin, ellos estarán muertos cuando esto suceda, pero nosotros no... Y si queremos seguir respirando, hay que hacer algo al respecto urgentemente.



Aquí pongo unos HÁBITOS QUE TODOS DEBEMOS TENER:



  • Recicla - reusa - reduce.
  •  No compres alimentos congelados, su producción requiere 10 veces más energía =0.
  • Apaga la TV, el DVD, estéreo y computadora cuando no los utilices; también desconecta la secadora de pelo y el cargador de tu celular. La energía utilizada para los relojes de la pantalla equivale al 5% del recibo de la luz y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera ¡al año!.
  • Prefiere comida con menos empaque, genera menos desechos.
  •  Lava el carro con menos frecuencia, y cuando sea necesario, llévalo al auto lavado  sus máquinas re usan el agua, por lo tanto, el gasto del líquido es menor.
  • *No seas shopaholic (adict@ a las compras), sólo compra lo que realmente necesites.
  •  Se que totalmente deliciosa pero trata de comer menos carne :(, el metano es el segundo gas de efecto invernadero y las vacas son uno de sus más grandes emisores, pues lo exhalan con cada respiración. Se calcula que el 18% de las emisoras de gas están asociadas con el consumo de carne.
  • Prefiere alimentos con envolturas recicladas.
  • Báñate más rápido (trata de hacerlo en menos de 8 minutos), también báñate con agua tibia, ya que se utiliza muchísima energía para calentar el agua, La puedes usar menos caliente instalando una regadera de baño de bajo flujo (la venden en The Home Depot, o cualquier tienda de ese tipo). Además, el agua a temperatura ambiente evita la aparición de celulitis y reafirma los tejidos de la piel =).
  • Planta un árbol, absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida.
  •  Camina, anda en bici o toma trasporte público cada vez que puedas.
  • No uses los autoservicios de restaurante, mejor estaciona tu coche y bájate.