sábado, 18 de diciembre de 2010

Navidad

Esto lo escribí hace 2 años y pensaba esto de la navidad, y creo que en cierta forma lo sigo pensando.

"Tengo que aceptar que no me gusta la navidad y que nunca me gustará. 
En mi opinión es una época de hipocresía, donde todo mundo aparenta estar bien con todos sólo porque hay intereses de por medio. Si, si, si, se que está muy genial recibir todo lo que siempre haz querido con sólo perdírselo a "SANTA CLAUS". ¿Pero que onda?. 



Me molesta que sea un pretexto para reventar la comercialización y bombardearnos de productos que debemos comprarle a nuestros seres queridos, porque ¿EN NAVIDAD EL DAR ES UNA OBLIGACIÓN Y NO UNA DECISIÓN?

Odio pensar que navidad es un negocio, una estrategia de mercado... ¿Se imaginan la cantidad de ingresos que obtiene el mundo gracias a la navidad? Juguetes, adornos, plazas, películas y alimentos... ¿Qué tal la tala de árboles de navidad? Eso es muy triste ¿COMO PODEMOS ARRANCAR UN ÁRBOL DE SU ENTORNO NATURAL PARA VERLO MORIR DURANTE UNA O DOS SEMANAS DENTRO DE NUESTRAS CASAS? Y luego tiramos el cadáver a la basura como si nunca hubiera estado vivo, gastamos todo nuestro dinero en dos semanas de "felicidad" para después regresar a nuestra vida cotidiana creyendo que estuvo padre.  Y perdón si estoy siendo un poco pesada con la navidad, pero es que no puedo sólo ver cómo nos convierten en una gran fábrica y no decir nada. NO PUEDO 
QUEDARME CALLADA VIENDO CÓMO LA NAVIDAD CONSUME NUESTRO DINERO, NUESTRAS FUERZAS Y NUESTRO TIEMPO, a tal grado que se ha hecho una obligación más que una tradición. Y BUENO LA VERDAD ES QUE YO SOY UN POCO CATÓLICA... A MÍ NO ME PARECE TENER QUE CELEBRAR UNA FIESTA CON REGALOS, ADORNOS, UN CADÁVER DE ÁRBOL E HIPOCRESÍA, y además considero que pocas personas respetan por sus raíces originales. Pero bueno, eso es otro tema un poco más delicado, que podemos evitar el día de hoy.  
La conclusión es que para mí la navidad es un gran negocio que nos tiene atados, y como lo he dicho antes: TENEMOS EL DERECHO DE ESCOGER. Yo escojo no festejar la navidad, sin embargo SÍ LES DESEO UNAS RICAS VACACIONES Y UN BUEN AÑO, ACOMPAÑADO DE SABIDURÍA, RESPETO Y MUCHAS GANAS DE VIVIR!!


Esto es lo que pensaba de la navidad, y en algún modo lo sigo creyendo... pero... creo que he olvidado como me sentía el 24 de diciembre por la noche... sin dormir pensando en bajar y ver mis regalos junto al árbol de navidad... o bajar e ir a la sala y tratar de ver a Santa Claus y los Reyes Magos...WOOW! que ilusión tan hermosa!... o que tal cuando poníamos galletas y leche a Santa y a los Reyes! y el día 5 de enero limpiando mis zapatos para ponerlos junto al árbol, para que los Reyes supieran donde dejar los regalos :D...o que tal esos días cuando la familia se reunía para festejar las posadas peregrinando, aunque sea solo dentro del patio de mi abuelita... o que tal romper las piñatas junto a los primos y hermanos, tomar ponche, el intercambio de regalos... ¿COMO RAYOS PUDE OLVIDARME DE TODO ESO? 

Y sé que varios de nosotros (y me incluyo) nos hemos olvidado del verdadero significado de la navidad "EL NACIMIENTO DE CRISTO!!!" HAY QUE VOLVER A RECORDAR!!!


  Creo que la navidad no esta en el árbol de navidad, o en la cena navideña, ni mucho menos esta en los regalos...LA NAVIDAD ESTÁ EN CADA UNOS DE NOSOTROS!!!..esta en una sonrisa sincera, en amar, en dejar a un lado la tristeza, el odio y todos esos malos sentimientos que nos atrofian el cerebro...la navidad está en perdonar a otras personas, en dejar a un lado los rencores, el egoísmo... DEJA ATRÁS TODO ESO! AHORA QUE PUEDES se feliz y hacer feliz a otros... porque NO HAY MAYOR REGALO QUE UNA SONRISA SINCERA DE ALGÚN SER QUERIDO! Hay que amar esta vida porque solo tenemos una.

Atte: Alessa Ross